Ir al contenido principal

¿SON PERJUDICIALES LAS EMPRESAS DE COBRO? ¿ES LÍCITA SU ACTIVIDAD?

Las empresas de cobro por lo general son criminalizadas por una actividad que consiste en defender el cumplimiento de la ley y proteger  los  derechos de  un perjudicado, siendo  el  deudor (moroso), quien está vulnerando la legalidad y causando un perjuicio económico a su acreedor.

 La idiosincrasia de nuestra cultura, hace que veamos al pillo con cierta gracia y se tolere esa actitud y por contra, a quien reclama el cumplimiento del acuerdo y la obligación contraída, como a un "matón", "un intransigente" o un "buitre"

Muchas pymes y autónomos, cierran cada año a causa de la morosidad. Lógicamente, tiene que sufrir uno la morosidad, para ver las cosas en perspectiva.

Solamente en el año 2017, nos remontamos a periodo antes de pandemia, cerraron definitivamente en España

- 27.357 empresas
- 13.140 autónomos
-  y se presentaron 4.221 concursos de acreedores en Juzgados

Servicobro  insiste mucho en buscar una solución extrajudicial o amistosa, adaptándonos a las posibilidades económicas de los deudores  y evitando así mayores gastos y molestias. Cerramos acuerdos de pago de todo tipo, en función de los ingresos económicos en cada caso.

Por último, recordar,  que cuando  contactamos con alguien, es porque ha dejado de pagar una factura, o ha incumplido un compromiso de pago, y es esa persona, quien está incumpliendo la ley, no la empresa de cobros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Debe gestionar los impagos el comercial / vendedor de la empresa acreedora?

Algunas empresas defienden, que la gestión de cobros la debe desarrollar el equipo de ventas, sin embargo, esto puede dar lugar a un conflicto de intereses. En este caso, el cobrador debería poner límites al cliente y acometer la gestión de cobro si el cliente se retrasa en el pago. Cuando el comercial es el responsable de reclamar el pago pendiente, el cliente podría decir "me estuviste insistiendo para que te comprase el producto, cuando te dije que me venía mal y ahora me exiges el pago", diluyendo así la gestión de ventas y la de cobro, al verse comprometido el propio comercial. Un cambio de interlocutor, permite afrontar la gestión de cobro con mayores posibilidades de éxito, evitando que el cliente se acostumbre a ser tratado por las mismas personas que le venden. Por este motivo, desde Servicobro aconsejamos externalizar la gestión de cobro a personas o empresas no pertenecientes al equipo de ventas, quienes desde un punto de vista objetivo, sabrán acometer la ge

¿SPAIN IS DIFFERENT?

En una sociedad donde no se respetan los contratos, no se podrá avanzar en temas como el respeto, la honestidad o la educación. Y como tal, el progreso quedará mermado. En países avanzados como los del norte de Europa, Estados Unidos o Japón, la ley tiende a cumplirse en el marco regulatorio de las empresas. Las mismas, establecen acuerdos que se respetan y las facturas se pagan. En nuestro país, por desgracia, no siempre es así. El actual sistema es de risa. Si alguien no quiere pagar, simplemente no paga y no pasa nada. Es entonces, cuando el acreedor tiene que empezar a buscarse la vida y ver que opciones tiene a su alcance para recuperar su dinero. Las empresas que se dedican a la gestión de cobro, realizan una labor mediadora y disuasoria que resulta eficaz en muchos casos para combatir los problemas de impagos que se producen en un elevado porcentaje de transacciones comerciales, sin embargo, la lentitud de la justicia y la baja efectividad de las ejecuciones judiciales,