Un gran número de Empresas y Profesionales, ve como el porcentaje de
crédito asegurado de su facturación disminuye considerablemente en contra de su
voluntad. Y no es posible reducir dicha facturación de forma proporcional al
crédito ahora no asegurado.
Es decir, si se comercializaba con un 100 % del crédito asegurado y ahora
solo es posible asegurar el 50 %, menos en algunos casos, ¿que se hace?, se
reduce la comercialización al 50 %, para garantizar el cobro?
Alternativa…..
Ante el aumento de las ventas, sin seguro de crédito, cabe prever que las
empresas sufrirán directamente un aumento de los impagados, consecuencia de
la falta de dichos seguros.
Es posible mantener un control exhaustivo de los impagados y reducir su
aparición.
Esto es posible mediante los servicios de algunas compañías que han creado
un servicio específico para tal situación.
Una de las principales características es el coste evolutivo en
relación a la antigüedad de la deuda.
Las tarifas creadas para tal solución son sorprendentemente cercanas y acordes
a las exigencias económicas deseadas por los Departamentos Financieros,
Empresarios y Profesionales.
El reducido porcentaje sobre el capital recuperado, facilita y
origina la posibilidad de intervención durante los primeros 90 días (este porcentaje
aumenta razonablemente a medida que lo hace la antigüedad del impagado),
sin que esto suponga un gran coste en cualquiera de los casos. Lo que es
indudablemente accesible ante cualquier situación financiera.
A falta de la cobertura del seguro
de crédito, una gran ventaja es la tranquilidad de que, tal y como se
produzca el impagado, la compañía podrá contar con una intervención
inmediata y actitud resolutiva en los orígenes del conflicto, mediante la
fuerza de una compañía líder, como si de un departamento interno se tratara,
pero sin su elevado coste. Esto es posible siempre que sea un servicio
ofrecido por una estructura sólida.
El tiempo que supone localizar, contratar y el arranque operativo de un producto para la Recuperación de Impagados,
es el que necesita el deudor para, perder liquidez, solvencia y sobre todo acomodarse
en su posición de deudor. Dificultando así, el retorno a la compañía del
capital adeudado.
No es necesario contar con una
cartera amplia de impagados, no. Uno de los objetivos de la contratación, es la
prevención y si se produjera el indeseado impago, contar con la cobertura
necesaria:
La desclasificación de clientes, por empresas de seguros de crédito es una
realidad y cada día aumenta la posibilidad de tener que vender, sin contar
con la cobertura de estos seguros.
En muchos casos, el seguro de crédito recupera la totalidad del impagado /
crédito asegurado, mediante el servicio de un compañía de reclamación de créditos
impagados, entonces…… ¿porque no es la empresa o profesional directamente,
quien utiliza estos mismos servicios para aquellos impagos que ahora se
producen?
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