Ir al contenido principal

ALTERNATIVA AL SEGURO DE CRÉDITO




Un gran número de Empresas y Profesionales, ve como el porcentaje de crédito asegurado de su facturación disminuye considerablemente en contra de su voluntad. Y no es posible reducir dicha facturación de forma proporcional al crédito ahora no asegurado.

Es decir, si se comercializaba con un 100 % del crédito asegurado y ahora solo es posible asegurar el 50 %, menos en algunos casos, ¿que se hace?, se reduce la comercialización al 50 %, para garantizar el cobro?

Alternativa…..

Ante el aumento de las ventas, sin seguro de crédito, cabe prever que las empresas sufrirán directamente un aumento de los impagados, consecuencia de la falta de dichos seguros.

Es posible mantener un control exhaustivo de los impagados y reducir su aparición. 

Esto es posible mediante los servicios de algunas compañías que han creado un servicio específico para tal situación.

Una de las principales características es el coste evolutivo en relación a la antigüedad de la deuda.

Las tarifas creadas para tal solución son sorprendentemente cercanas y acordes a las exigencias económicas deseadas por los Departamentos Financieros, Empresarios y Profesionales.

El reducido porcentaje sobre el capital recuperado, facilita y origina la posibilidad de intervención durante los primeros 90 días (este porcentaje aumenta razonablemente a medida que lo hace la antigüedad del impagado), sin que esto suponga un gran coste en cualquiera de los casos. Lo que es indudablemente accesible ante cualquier situación financiera.

A falta de la cobertura del seguro de crédito, una gran ventaja es la tranquilidad de que, tal y como se produzca el impagado, la compañía podrá contar con una intervención inmediata y actitud resolutiva en los orígenes del conflicto, mediante la fuerza de una compañía líder, como si de un departamento interno se tratara, pero sin su elevado coste. Esto es posible siempre que sea un servicio ofrecido por una estructura sólida.

El tiempo que supone localizar, contratar y el arranque operativo de un producto para la Recuperación de Impagados, es el que necesita el deudor para, perder liquidez, solvencia y sobre todo acomodarse en su posición de deudor. Dificultando así, el retorno a la compañía del capital adeudado.
No es necesario  contar con una cartera amplia de impagados, no. Uno de los objetivos de la contratación, es la prevención y si se produjera el indeseado impago, contar con la cobertura necesaria:

La desclasificación de clientes, por empresas de seguros de crédito es una realidad y cada día aumenta la posibilidad de tener que vender, sin contar con la cobertura de estos seguros.

En muchos casos, el seguro de crédito recupera la totalidad del impagado / crédito asegurado, mediante el servicio de un compañía de reclamación de créditos impagados, entonces…… ¿porque no es la empresa o profesional directamente, quien utiliza estos mismos servicios para aquellos impagos que ahora se producen?


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién debe gestionar los impagos en una empresa ? Actualizado Enero 2024

Algunas empresas defienden, que la gestión de cobros la debe desarrollar el equipo de ventas, sin embargo, esto puede dar lugar a un conflicto de intereses. En este caso, el cobrador debería poner límites al cliente y acometer la gestión de cobro si el cliente se retrasa en el pago. Cuando el comercial es el responsable de reclamar el pago pendiente, el cliente podría decir "me estuviste insistiendo para que te comprase el producto, cuando te dije que me venía mal y ahora me exiges el pago", diluyendo así la gestión de ventas y la de cobro, al verse comprometido el propio comercial. Un cambio de interlocutor, permite afrontar la gestión de cobro con mayores posibilidades de éxito, evitando que el cliente se acostumbre a ser tratado por las mismas personas que le venden. Por este motivo, desde Servicobro aconsejamos externalizar la gestión de cobro a personas o empresas no pertenecientes al equipo de ventas, quienes desde un punto de vista objetivo, sabrán acometer la ge

¿ES LÍCITA LA ACTIVIDAD DE UNA AGENCIA DE COBROS? Actualizado Septiembre 2022

​ Las empresas de cobro por lo general son criminalizadas por una actividad que consiste en defender el cumplimiento de la ley y proteger   los   derechos de un perjudicado, siendo  el   deudor (moroso),   quien está vulnerando la legalidad y causando un perjuicio económico a su acreedor.  La idiosincrasia de nuestra cultura, hace que veamos al pillo con cierta gracia y se tolere esa actitud, y por contra, a quien reclama el cumplimiento del acuerdo y la obligación de pago contraída, como a un "matón", "un intransigente" o un "buitre". Muchas pymes y autónomos, cierran cada año a causa de la morosidad. Lógicamente, tiene que sufrir uno la morosidad, para sentir las consecuencias y ver las cosas en perspectiva. Solamente en el año 2021,  cerraron definitivamente en España - 22.104 empresas -   y se presentaron más de 5.000 concursos de acreedores en Juzgados Servicobro   insiste mucho en buscar una solución extrajudicial o amistosa, ada

¿LA MOROSIDAD EN ESPAÑA, EMPIEZA A SER UN PROBLEMA? Actualizado ENERO 2024

En una sociedad donde no se respetan los contratos, no se podrá avanzar en temas como el respeto, la honestidad o la educación. Y como tal, el progreso quedará mermado. En países avanzados como los del norte de Europa, Estados Unidos o Japón, la ley tiende a cumplirse en el marco regulatorio de las empresas. Las mismas, establecen acuerdos que se respetan y las facturas se pagan. En nuestro país, por desgracia, no siempre es así. El actual sistema en España es de risa. Si alguien no quiere pagar, simplemente no paga y no pasa nada. Es entonces, cuando el acreedor tiene que empezar a buscarse la vida y ver que opciones tiene a su alcance para recuperar su dinero. Las empresas que se dedican a la gestión de cobro, realizan una labor mediadora y disuasoria, que resulta eficaz en muchos casos para combatir los problemas de impagos que se producen en un elevado porcentaje de transacciones comerciales, sin embargo, la lentitud de la justicia y la baja efectividad de las ejecuciones j