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COMO REACCIONAR ANTE UNA SITUACIÓN DE IMPAGO

12/03/2014


Debido a la actual coyuntura económica, muchas empresas y autónomos han visto aumentar significativamente el número de morosos entre sus clientes hasta niveles difícilmente soportables, lo cual pone en serio peligro la viabilidad de su negocio en el corto plazo.

¿Como reaccionar ante un moroso?;

1º Cuando se tiene conocimiento del incumplimiento de pago de algún cliente, la primera reacción debe ser el contacto con este y aclarar las causas que han provocado el impago.

2º Una vez contactado con el cliente moroso, hay que establecer una nueva fecha para el pago de la deuda ya vencida, debiendo ser esta lo más corta posible. Se sugiere no sobrepasar los 60 días para la segunda oportunidad de pago.

3º Una vez transcurrido el nuevo plazo acordado con el moroso, si este incurriese nuevamente en incumplimiento de pago, el acreedor debería mostrar una posición firme en defensa de sus intereses y no dejarse chantajear emocionalmente por el deudor, sobre la relación comercial-personal mantenida hasta la fecha, y/o el tiempo que hace que ambos se conocen, ……………..

4º El acreedor debe ser consciente en esos momentos de que tiene un grave problema con ese cliente, y considerar muy seriamente la postura a adoptar, por cuanto ese cliente probablemente tendrá otros acreedores tras de sí, que también estarán reclamando el pago de sus facturas.


5º Llegados a este punto y viendo que la situación anteriormente descrita no se ha conseguido encauzar, la mejor opción es EXTERNALIZAR la gestión de cobro a una empresa especializada en el cobro de morosos e impagados como Servicobro, liberando así al personal de administración del acreedor de la desagradable labor que supone reclamar los impagados.

6º Las empresas como Servicobro, tienen diferentes departamentos sincronizados entre sí, los cuales actúan en todo momento de manera que el moroso entienda que la deuda no se va a dejar morir , ni caducar, ejerciendo las reclamaciones que procedan en cada momento.

7º Y por último, entender que si el moroso tiene dificultades para satisfacer la deuda que se le reclama actualmente, en el futuro probablemente se irán sumando nuevos acreedores en la misma situación, lo cual dificultará la gestión de cobro y el éxito en la misma, por lo que una rápida gestión, aumentará las opciones de cobro frente a los acreedores que tarden en reaccionar.

EQUIPO DE GESTIÓN
SERVICOBRO

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